LUNES 16 DE MARZO - 6º PRIMARIA - MATEMÁTICAS

En los próximos días vamos a realizar dos tareas diferentes en matemáticas:
1. Un cuadernillo en el que iremos realizando un trabajo sobre los diferentes elementos de la geometría. Puedes construir tu mismo/a este cuadernillo con unos folios que, cuando termines, simplemente debes grapar.
2. Ejercicios de repaso de todas las cosas que ya hemos aprendido.

Hoy, en la parte de geometría vamos a trabajar los TRIÁNGULOS. En primer lugar, repasa todo lo que hemos aprendido al respecto. Para ello, puedes servirte del siguiente vídeo, que está explicado un poco rápido pero visualmente es muy claro:

Cuando lo tengas claro, comienza tu trabajo titulando la primera hoja: LOS TRIÁNGULOS y realizando debajo un esquema contando cuáles son sus características y qué tipo de triángulos existen según sus lados y según sus ángulos.
Para que quede bien claro, acompaña su definición con dibujos.

Cuando hayas terminado, pasamos a la segunda parte: los ejercicios. Siguiendo con el mismo tema, vamos a calcular áreas, pero en este caso de cuadriláteros.

Tienes que realizar los ejercicios 16, 17 y 18 de las páginas 102 y 103. Estas semanas y en cursos anteriores hemos aprendido a calcular áreas, pero si lo necesitas, este vídeo es muy ilustrativo de cómo hacerlo. Deberías verlo.
En el ejercicio 17, el rombo es más complicado. Intenta conseguir la solución con lo que hemos aprendido, pero si no eres capaz, los próximos días repasaremos cómo hacerlo.



No te olvides de ir enviándome tus trabajos para poder corregirlos y si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo. 

Comentarios