MIÉRCOLES 8 DE ABRIL - 4º, 5º Y 6º DE PRIMARIA - MATEMÁTICAS

Último día antes de las "vacaciones". Unas vacaciones un poco diferentes pero que tienes que ver con alegría y coger fuerzas para el tercer trimestre que nos tocará empezar a distancia. Pero si estás leyendo esto es porque lo estás haciendo bien y sigues trabajando cada día.

Hoy los deberes son un poco diferentes. No vas a tener que hacer ningún cálculo ni resolver ningún problema. Solo quiero que te prepares para que a la vuelta todo vaya sobre ruedas.

Para ello quiero que construyas una caja mágica de estadística, azar y probabilidad. Los de 6º ya sabéis lo que es. Al resto os lo he ido contando estos días.



Como ves lo primero que necesitas es una caja no muy grande. Como estamos de cuarentena, si no es posible conseguir una caja, puedes utilizar una bolsa. Cualquier cosa que te permita guardar otras dentro.

Cuando ya tengas la caja, necesitas 4 cosas para meter dentro:

  • Dados. Con un par de ellos es suficiente.
  • Monedas de papel. Construye 5 monedas de papel. En un lado escribe "cara" y en el otro "cruz".
  • Fichas tipo al parchís. Las puedes hacer de papel. Dibujas unos círculos, los pintas y los recortas. Necesitas 4 fichas verdes, azules, rojas, amarillas, moradas y naranjas.
  • Una baraja de cartas. Seguramente tengas una en casa. Si no es así, si estás en 4º o 5º no te preocupes. Si estás en 6º, entonces sí que necesitas cortar trocitos de papel y hacer tu propia baraja.
#QuedateEnCasa y #FelizSemanaSanta


Comentarios